PASTAS CICATRIZANTES

Mostrando todos los resultados 3

Mostrando todos los resultados 3

En el momento de podar una rama, o cortar alguna que haya sido dañada, es siempre recomendable usar para cubrir la zona de corte, una pasta selladora o también llamada pasta cicatrizante.

Su función tal y como indica su nombre es ayudar a la planta a la cicatrización de la zona donde hayamos llevado a cabo los cortes, necesarios o accidentales. Con su aplicación evitamos dejar abierta una herida que podría convertirse en un punto de entrada de hongos o enfermedades que podrían acabar por dañar tanto nuestra planta que pudiera llegar a secarse.

La pasta selladora forma una película elástica y porosa en torno a la “herida” que pudiera tener la planta, evitando así enfermedades tal y cómo explicamos, favoreciendo el crecimiento vegetativo al permitir la transpiración,  manteniendo además, esas propiedades protectoras durante un largo período de tiempo.

Para evitar que, disponemos la poda o corte en nuestras plantas pueda ser un problema, disponemos de tres tipos de pasta selladora a cada cuál, más sencilla de aplicar; desde la pasta propiamente dicha, que deberemos utilizar con una “espátula” para cubrir uniformemente la zona de poda, hasta el spray, sencillísimo de usar, puesto que bastará con pulverizar el corte y aplicar una capa generosa de producto para que el sellado sea eficaz, pasando por una emulsión que se aplica con el cepillito que incluye el propio envase.

¡Tú eliges! Nosotros te ayudaremos a escoger el más apropiado para ti si tienes alguna duda.