
Buenos días Agrocultores🍃
¿Cómo os va? Las circunstancias no son las mejores, lo sé, esta situación continúa alargándose más allá de todas las expectativas previsibles. Resulta agotador la ansiedad y la angustia que a veces nos provocan las noticias sobre la evolución de la pandemia, que parece de nuevo incontrolada…
Vamos a ser positivos, SI, ¡POSITIVOS!
Vamos a pensar en lo que está en nuestra mano, no podemos controlar la situación, cierto, lo que sí podemos controlar es lo que nos rodea y nuestra actitud. Intentemos buscar la manera de disfrutar de lo que nos rodea, seamos cautos en nuestros contactos (nos lo repiten cada día, y es casi como un mantra que debería estar presente en cada momento de nuestras vidas), y pensemos en cómo nos gustaría que fuese la próxima primavera, nuestra primavera.
¡Vamos a por ella! Pongámosle color a esta actualidad grisácea…
Veamos… ¿a cuántos os gustan los tulipanes, narcisos, jacintos, anémonas, el olor de las fresias …? Porque entramos en tiempo de descuento, sí, llega a su fin el momento de poder plantar los bulbos de otoño, así que si has pensado en adornar tus ventanas, terraza, balcón, huerto o jardín con ellos, te recomiendo que te acerques rápidamente a Agrocomercial Abelleira para poder escoger los últimos blíster de estas variedades que se están agotando y no podremos reponer hasta el próximo otoño, porque ya no hay posibilidad de hacerse con ellas y además, irían fuera de su época, con lo que no sé si llegarían a florecer.
Deberían plantarse en esta semana si queréis poder disfrutar del maravilloso espectáculo de color que supone poder tener en casa cualquiera de estas flores. Ya sé que casi todo el mundo bebe los vientos por los tulipanes, y no me extraña, son flores increíbles…bueno, ¡todas lo son! Sin embargo, cualquiera de las variedades de los bulbos de otoño tiene un colorido y a veces un aroma…. a la vista nada como los ranúnculos, en todas y cada una de sus diferentes tonalidades, los tulipanes, las callas… hay infinidad de formas y colores y su cultivo es tan sencillo, que es casi imposible no acertar.
Si lo que buscas es un aroma, piensa en los jacintos, tal y como expliqué en IG, es sencillísimo hacer un centro con jacintos, disfrutando de su perfume y presencia sólo con “plantarlos” en agua, más sencillo imposible. También las fresias son de pequeñas y bellísimas flores, y desprenden un olor…
Ya ves, ¡será por variedades!
¡RECUERDA! Esta semana es la última para poder plantarlos con garantías. Si te acercas a la tienda, podrás escoger entre las que aún quedan, si precisas substrato o macetas, jardineras, alguna palita o cualquier material de los relacionados con la jardinería, creo que puedo decir que lo encontrarás, y si no, pregúntanos, estamos para ayudarte.
Ahora, un par de ideas para plantarlas:
Sólo necesitas: substrato, los bulbos, una jardinera o maceta y si quieres, arcilla expandida para garantizar un buen drenaje.
Para plantarlos: recuerda que no es necesario enterrarlos hasta el fondo del recipiente, lo ideal es que primero añadierais una capa de arcilla expandida, luego una cama generosa de substrato y en función del bulbo o rizoma elegido, lo “enterrareis” a una profundidad u otra. Os hago un pequeño esquema:
Los ranúnculos, que son rizomas, no deberían ir a más de 5 centímetros de profundidad, son como “arañitas”, recuerda siempre que, al plantarlos, debes ponerlos con las “patitas” hacia abajo, de otro modo no saldrán.
Los tulipanes, jacintos y narcisos, deberían estar a una profundidad entre 10 y 20 cm.
Las anémonas, crocus, fresias, la profundidad ideal iría entre 5 y 10 cm.
Y hasta aquí nuestra pequeña aportación a esta familia de Agrocultores🍃 , disfrutad del ratito de desconexión que nos brinda la posibilidad de plantar nuestras flores, y de la ilusión de verlas crecer.